Quasi com una e-carpeta docent i formativa per compartir.

dimecres, 31 d’agost de 2011

#Novadors11 , #ECE11 & #PLE_SOU


Una vez más, llego muy tarde para comentar cada uno de los tres congresos a los que asistí durante el mes de julio, pero aún así, no quiero que se me pasen las vacaciones sin hacer referencia porque en los tres disfruté escuchando tanto debate educativo y encontrándome con tanta gente a la que admiro tanto.

Empecé el verano encadenando estos tres congresos (tengo que reconocer que me dí a mi misma un buen regalito de fin de curso) y ahora que ya acaba, y con la perspectiva que me da haber descansado (creo que este curso lo necesitaba) los recuerdo y pienso todo lo que tienen en común. Y no es poco lo que tienen en común #novadors11 , #ECE11 y #PLE_SOU porque sencillamente comparten lo esencial, el fondo y la forma.

Para empezar, y como impresión general, los tres congresos trataron la tecnología en la educación desde la pasión y el compromiso docente. Si quisiéramos resumir en un lema el mensaje que comparten sería algo así como "la clave es la metodología" o como dijeron el año pasado en la #ple_bcn "it's not about technology, it's about methodology".

En #ECE11 estuvo @courosa con una keynote sobre openness y en #Novadors11 tenemos al máximo representante de esta corriente en España, @jordi_a , como comentamos @lindacq y yo mientras escuchábamos a Alec fluyendo.

En #PLE_SOU estuvo @GrahamAttwell , edupunk por antonomasia. ¿ Y quién más edupunk en #novadors11 que nuestro querido torito @eraser con su ponencia en la plaza?

En la keynote de @cristinacost y @scottbw en #PLE_SOU los asistentes fuimos protagonistas contestando las preguntas mientras íbamos pasando por la pecera, pero es que en #novadors11 los asistentes también fuimos protagonistas bebiendo vino con @rbarlam y comiendo chuches con @larita20.

En #novadors11 y #PLE_SOU hubo tecnología puntera: en el primero, códigos QR de la mano de @FrancescLlorens y en el segundo un taller de creación de apps para móviles de la mano de @scottbw. En los tres congresos hubo pechakuchas, pequeños tesoros (concepto de @juanfratic) compartidos por multitud de excelentes profesionales.

En definitiva, que en los tres hubo mucho compromiso, mucha educación, muchos amigos... y muy buen rollito ;-))

Así que espero poder volver a sus próximas ediciones ...

(En esta entrada, en un blog que tengo escondidito y que hago para un importante proyecto para mi, recojo mis presentaciones y comunicaciones en #ECE11 y #PLE_SOU )